diadelmedioambienteEl 2 de octubre se celebra día Nacional del Medio Ambiente, este fue instaurado por el gobierno de la ex mandataria Michelle Bachelet en el año 2014. El objetivo de este día es promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural. La conmemoración de este día contempla que cada primer fin de semana de octubre se abran las Áreas Protegidas y Parques Nacionales del país de manera gratuita, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer la biodiversidad y los ecosistemas, además de valorar los espacios de conservación que existen en su entorno.

 

El Comité Medio Ambiental no se quiso restar en la celebración de este día tan especial, por ello tenemos dos pequeños obsequios:

  • Una planta denominada Porcelana (Begonia semperflorens), la finalidad es regalar vida y la mantención de ese ser vivo depende única y exclusivamente del cuidado de cada uno de ustedes.
  • Un basurero exclusivo para papeles, la idea es que sólo lo utilicen para desechar papeles, ya que estos posteriormente serán reciclados.

Con pequeñas acciones aportamos un granito de arena a el desafío mundial de preservar las riquezas y la biodiversidad. Como dijo el Papa Francisco “Porque todas las criaturas están conectadas, cada una debe ser valorada con afecto y admiración, y todos los seres nos necesitamos unos a otros”, no olvidemos que somos parte de un todo y si alguna parte falla todo comienza a funcionar mal.

Muy feliz día del medio ambiente, les desea.

Comité Medio Ambiental
Saint John’s School